miércoles, 21 de octubre de 2015

El valle y su potencial Textil

Entre las 10 principales empresas productoras de textiles y confecciones en Colombia que más vendieron el año pasado, aparece en el puesto tres una empresa vallecaucana, Studio F, y entre las 10 más exportadoras de la industria textil y de confecciones figuran dos compañías de la región, Supertex y, de nuevo, Studio F.
Las ventas de Studio F registraron un crecimiento del 3,8 por ciento en el último año, superadas por las de Crystal, de Antioquia, que, pese a facturar más, presentó una disminución del 19,1 por ciento, y por Manufacturas Eliot de Bogotá, que también facturó más, pero sus ventas disminuyeron un 0,2 por ciento.
Entre las 10 compañías más exportadoras del último año, según datos del Dane y cálculos de la Cámara de Comercio de Cali, todas, excepto tres, registraron caídas en sus operaciones. Studio F creció 0,8 por ciento; Textiles Lafayette, de Bogotá, 0,7 por ciento, y Leonisa, de Antioquia, 17,6 por ciento.
“La dinámica del comercio exterior de textiles y confecciones en Colombia muestra que las empresas del Valle tienen gran potencial de crecimiento, apalancadas en su especialización en el procesamiento de materias primas importadas y manufactura de confecciones sintéticas”, señala un estudio de la Cámara de Comercio de Cali sobre el comportamiento de la industria textil y de confecciones.
“Las empresas del Valle han aumentado su relevancia en este sector productivo y la actual coyuntura económica global representa una gran oportunidad para mantener esta tendencia”, agrega.

Bogotá, Antioquia y Valle son los departamentos más representativos de esta industria, con una participación de 88,6 por ciento de las exportaciones nacionales de textiles. Antioquia generó el 58,3 por ciento, Bogotá el 29,8 por ciento y el Valle el 0,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios.
GRUPO MULTISECTORIAL